El juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso la prisión preventiva para el camionero que mató de una puñalada a un mochilero en la localidad santafecina de Roldán. 

Según la fiscal Georgina Pairola, este caso no se enmarca en lo que sería legítima defensa por lo que el magistrado aceptó la imputación por el delito de homicidio simple y le impuso al transportista oriundo de la provincia de Córdoba una medida cautelar de 90 días.

La Justicia le atribuyó así al camionero Carlos V., de 40 años, el crimen del mochilero que se encontraba en situación de calle Néstor Enzo Wortley, de 51, ocurrido el pasado 30 de abril alrededor de las 17.00 a la vera de la Ruta 9, a la altura de la localidad de Roldán.

Tras el hecho, el arma blanca fue entregada por el camionero a la Policía.

“El imputado le produjo heridas de arma blanca con la intención de causar el fallecimiento, utilizando para ello un cuchillo de 30 centímetros de hoja de su propiedad con el que le asestó a Wortley tres puñaladas, lo que produjo el deceso a causa de una lesión cardiopulmonar grave, según lo dictaminado en la autopsia”, señaló la fiscal en la acusación presentada ante el juez Fernández Bussy.

El camionero habría dicho que la agresión se produjo cuando se estaba defendiendo de un robo.

En tanto, se supo que la víctima fatal se encontraba a la vera ruta junto a una mujer que lo acompañaba y que tras el hecho fue llevada al Hospital Rural Nº 61 (Samco) de Roldán debido a que se  encontraba en una crisis de nervios.