Otra vez “El Cartonero” Báez, de nombre Rafael y quien fuera testigo del femicidio de Alicia Muñiz a manos del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón, porque dos de sus nietos fueron detenidos por amenazar a vecinos del barrio en el que viven en la ciudad de Mar del Plata.

Según publicó el diario La Capital, el pasado 26 de abril a la noche personal de la comisaría 7ma  fue hasta una casa del barrio Aeroparque por un conflicto entre varias personas, donde tienen su taller los nietos del “Cartonero Báez”.

Supuestamente los hermanos Báez se habían presentado con una mujer, y habían amenazado a vecinos con un arma de fuego y golpeado con un hierro.

La fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales (CTCP) inició una causa por “amenazas agravadas, violación de domicilio, daño y lesiones leves” e instruyó a la policía para que recolectara pruebas del caso.

Personal de la comisaría séptima identificó a los “hermanos Báez” como Nazareno (30), con procesos penales por abuso de arma y lesiones y Carlos Gabriel (33), con antecedentes por encubrimiento, tenencia de estupefacientes y el homicidio calificado de su propio padre, Carlos Ricardo Báez.

Con las pruebas reunidas, la Justicia de Garantías ordenó los allanamientos de las casas de los acusados y su taller mecánico, todos en el barrio Aeroparque.

En el operativo, realizado por personal de la comisaría séptima y agentes de otras jurisdicciones, detuvieron a los dos hermanos Báez, quienes quedaron imputados por “violación de domicilio, daño, amenazas agravadas y lesiones leves“.

Además, en el taller la policía secuestró plantas de marihuana que pesaban cerca de un kilo y notificaron por tenencia de estupefacientes a una mujer de 25 de años, sin que se tomaran medidas contra su libertad.