La banda  narco "Los pesados de La Carbonilla" fue desarticulada en las últimas horas en el barrio porteño de La Paternal y cinco personas quedaron detenidas.

Según informaron fuentes policiales, el grupo estaba liderado por cuatro hombres y una mujer que vendían droga en el barrio La Carbonilla de La Paternal y mantenían bajo amenaza a los vecinos de la zona. 

Tras una investigación de siete meses, los efectivos de la Policía de la Ciudad lograron desarticular la banda narco que manejaba la venta de droga en la zona. 

Tras el allanamiento quedaron detenidos cinco delincuentes, cuatro hombres y una mujer, todos con antecedentes y uno de ellos con pedido de captura. 

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y medio millar de dosis de cocaína y marihuana.

La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando la División Investigaciones Criminales de la Comuna 15 de la Policía de la Ciudad detuvo a dos integrantes de la banda por tentativa de homicidio y así se inició una pesquisa en torno la organización criminal. 

Con los datos recopilados y la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6 a cargo del fiscal Federico Taramelli, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 se ordenaron los cuatro allanamientos en distintos puntos de La Carbonilla.

Entre los detenidos, dos de los delincuentes son de nacionalidad peruana de 32 y 22 años, otros dos argentinos de 33 y 23, el último de los cuales tenía pedido de captura del Tribunal Oral en lo Criminal 10, y una mujer, también de nacionalidad peruana, de 43 años.

"Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad hoy desarmamos una banda narco en Paternal y llevamos mayor tranquilidad a los vecinos del barrio La Carbonilla. Al narcotráfico lo combatimos con investigación y con fuerzas de seguridad que están intensificando los operativos de saturación con un nuevo despliegue", sostuvo el Ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff. 

Durante los allanamientos, los oficiales incautaron uniformes apócrifos de la Policía Federal Argentina, una pistola Taurus con numeración limada, con cargador colocados con cuatro cartuchos; un revólver calibre 38, una escopeta, 62 cartuchos de diferentes calibres, 76 balas de calibre 22, armas rota y cargadores de pistolas vacíos. 

Además, en el operativo también los efectivos decomisaron 422 dosis de cocaína, 18 envoltorios de marihuana y 66 pastillas, además de balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones, 18 celulares y 26 mil pesos.