La directora de Roland Garros, Amelie Mauresmo, dijo que es poco probable que el ex número uno mundial Rafael Nadal sea cabeza de serie en el torneo que se disputará el próximo mes.

El tenista español reveló que no está seguro de que vaya a poder jugar Roland Garros este año, torneo que ha ganado 14 veces.

Nadal, de 37 años y 22 veces campeón de Grand Slam, ha caído hasta el puesto 512 de la clasificación tras un largo periodo de inactividad en el que se ha perdido casi un año por una lesión en la cadera.

El mallorquín está inscrito en el cuadro principal de Roland Garros gracias a su ranking protegido, pero esto no se aplica para su posición antes del torneo, ya que los 32 jugadores mejor clasificados son cabezas de serie.

Sin ser cabeza de serie, Nadal podría enfrentarse a los mejores jugadores en las primeras rondas del torneo.

Hasta 2020, Wimbledon era el único de los cuatro Grand Slams que no se ceñía a las clasificaciones de la ATP y la WTA, optando en su lugar por tener en cuenta también las actuaciones anteriores de un jugador sobre hierba. Esa fórmula fue criticada por los jugadores, incluido Nadal, antes de ser abandonada.

Cuando se le preguntó sobre si Nadal sería cabeza de serie en el Abierto de Francia de este año, Mauresmo dijo a los periodistas: "Ahora mismo no es un tema (...) Wimbledon lo hizo durante mucho, mucho, mucho tiempo, y ciertamente trajo algunas ventajas, pero también vimos todas las desventajas que podía generar. De momento, no está sobre la mesa".

"Cruzamos los dedos por él sobre todo, por nosotros también obviamente. Seguimos de cerca lo que le ocurre en la cancha. Estamos en contacto con su equipo. Que haya un homenaje depende mucho de él. Seguiremos sus deseos", agregó.