Samsung prometió que iba a actualizar sus mejores celulares, tanto los más actuales como aquellos que ya llevan unos años en el mercado, con el último parche de seguridad de Android, y un mes más el gigante coreano está cumpliendo su promesa ya que, tal como confirman desde SamMobile, uno de los Galaxy A más vendidos de la marca ha comenzado a recibir la actualización de seguridad de Android más reciente.

Así, Samsung ha empezado a desplegar la actualización Android de marzo de 2024 en los Galaxy A51 5G de Estados Unidos y se espera que se expanda al resto de regiones del mundo a lo largo de las próximas semanas.

El parche de seguridad de marzo de 2024 llega a los Samsung Galaxy A51 5G de EE. UU

La marca coreana ya está liberando la actualización Android de marzo de 2024 en las versiones bloqueadas y desbloqueadas por operador de los Samsung Galaxy A51 5G de Estados Unidos con las versiones de firmware A516USQSEGXC3 y A516U1UESCGXC3, respectivamente.

En ambos casos, este nuevo software incluye el parche de seguridad de marzo de 2024, el cual soluciona un total de 45 vulnerabilidades relacionadas con la seguridad y la privacidad, corrige un buen número de errores generales descubiertos en versiones anteriores de One UI y mejora el rendimiento y la estabilidad de este smartphone.

Hay que recordar que el Samsung Galaxy A51 5G salió al mercado hace ya cuatro años, a principios del 2020, con Android 10 a bordo, a mediados del año pasado obtuvo su última actualización de sistema operativo, Android 13 con One UI 5.1, y seguirá recibiendo dos actualizaciones de seguridad al año, por lo menos hasta que acabe el 2024 que es cuando se cumplen los 5 años de vida de este terminal.

Una vez que esta nueva actualización de seguridad para el Samsung Galaxy A51 5G esté disponible en todo el mundo, se la podrá aplicar en un dispositivo simplemente accediendo al panel de Ajustes del mismo, entrando en la sección Actualización de software y pulsando en el botón Descargar e instalar.