Como es habitual por estas fechas, la empresa de análisis de mercados Counterpoint Research ha publicado un informe con los celulares más vendidos en el mundo durante el primer trimestre del 2024 y la verdad es que este ranking no ha deparado demasiadas sorpresas, ya que Apple y Samsung siguen dominando el mercado de smartphones a nivel mundial.

Así, cuatro modelos diferentes de iPhone ocupan los cuatro primeros puestos del listado elaborado por Counterpoint, mientras que un total de 5 Samsung Galaxy están presentes en el ranking de smartphones más vendidos del mundo en los primeros tres meses del 2024.

Samsung Galaxy S24 Ultra, el smartphone Android más vendido

La primera posición del ranking creado por Counterpoint Research está ocupada por el iPhone 15 Pro Max con una cuota de mercado del 4,4 % y la segunda es para el iPhone 15 estándar con una cuota de mercado del 4,3 %. A estos dos los siguen de cerca un iPhone 15 Pro que cierra el podio con una cuota de mercado del 3,7 % y un iPhone 14 que se sitúa en el cuarto puesto con una cuota de mercado del 1,9 %.

El primer smartphone Android de este listado es el flagship más reciente del gigante coreano, un Samsung Galaxy S24 Ultra que ocupa la quinta posición del ranking con la misma cuota de mercado que el iPhone 14, un 1,9 %.

Samsung vs Apple, cuál vendió más celulares el primer trimestre de 2024

El sexto, séptimo y octavo puestos del ranking de Counterpoint Research están copados, en este orden, por el Samsung Galaxy A15, el Galaxy A54 y el iPhone 15 Plus, los cuales han conseguido unas cuotas de mercado del 1,5 %, 1,4 % y 1,3 % respectivamente.

Finalmente, los dos últimos peldaños del 'top ten' de smartphones más vendidos del mundo en el primer trimestre del 2024 los ocupan los Samsung Galaxy S24 y Galaxy A34, ambos con una cuota de mercado del 1 %.

Si se comparan los datos con los del primer trimestre del año anterior, se desprende que tanto el iPhone 15 Pro Max como el Samsung Galaxy S24 Ultra se han vendido mejor que sus antecesores, ya que el iPhone 14 Pro Max ocupaba el segundo puesto del ranking del 2023 con una cuota de mercado del 4,3 % y el Galaxy S23 Ultra se situaba como el sexto smartphone más vendido del 2023 con una cuota de mercado del 1,3 %.