Los Samsung Galaxy S25 estrenarían el nuevo modelo de IA de Google
Contarán con los avances en IA de Gemini Nano 2 de Google.
La familia Galaxy S25 de Samsung todavía está en desarrollo, pero los rumores acerca de su existencia y características son constantes. Estos terminales se lanzarían en el primer trimestre de 2025 y, aunque tendrán un hardware impresionante, Samsung también apostaría por un apartado de software a tener en cuenta. Lo último que se ha podido conocer es que los Samsung Galaxy S25 estrenarían el nuevo modelo de IA de Google.
Samsung no abandonará Galaxy AI, de hecho, los planes de la compañía pasan por hacer que Gemini Nano 2 de Google pase a formar parte de Galaxy AI. Este movimiento haría que la plataforma basada en IA de Samsung diese un salto cuantitativo en cuanto a características y funcionalidades, aunque todavía está por ver lo que significará este cambio.
Ha sido gracias al medio Android Authority que se ha podido conocer los planes de Samsung. De hecho, el Director General en la Divisió Sytem LSI, Cho Cheol-min ha sido el que ha indicado que la familia Samsung Galaxy S25 utilizará el modelo Gemini Nano 2 on device de Google.
Los Samsung Galaxy S25 contarán con los avances en IA de Gemini Nano 2 de Google
Gemini Nano 2 es un modelo integrado en los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro. La principal utilidad reside en que se trata de un modelo que puede funcionar sin necesidad del envío y recepción de datos, haciendo que todo se realice dentro del propio dispositivo, lo que mejoraría la experiencia general que ofrece la IA.
Samsung pretende que los nuevos Galaxy S25 ofrezcan estas mismas posibilidades y, por supuesto, esto significa desarrollar para la integración del modelo en los procesadores Exynos. Para poder conseguir esto, la compañía pondrá todo de su parte, siendo lo principal encontrar talento.
La intención de la compañía surcoreana es doblar el número de trabajadores destinados a desarrollar la integración de la IA en sus procesadores. Además, todo esto coincide con los últimos rumores que hablan acerca de que el siguiente procesador Exynos contará con una característica pensada para la IA.
Se espera que el Exynos 2500 integre un acelerador de IA que estaría firmado por Google. La misión de este componente en el procesador es que todo lo relacionado con la IA pueda potenciarse de forma drástica. Obviamente, todavía es muy temprano para saber cómo afectará esto a Galaxy AI.
Samsung puede tener entre manos la tecnología necesaria para hacer que la serie Galaxy S25 sea capaz de plantar cara a los Pixel de Google en materia de IA. Ahora solo queda esperar para comprobar cómo se dará esta situación y si la integración de Gemini Nano 2 supone un verdadero cambio en el rumbo de la IA.