Hace ya un tiempo que la rumorología desgrana a unos Galaxy Watch 7 que deberían llegar en 3 sabores para que el catálogo de smartwatches de Samsung cubra las necesidades de prácticamente la totalidad de usuarios del planeta. 

De hecho, es que se habla de un modelo Ultra con un cambio de diseño, pantalla Micro LED y aún más sensores de salud para acompañar a las versiones sin apellido y Classic ya conocidas.

No se sabe si será así, pues otros leakers han mencionado la actualización del modelo 'Pro' incluso con Galaxy AI integrado, aunque en realidad quien más se ha acercado a la verdad seguramente haya sido Android Headlines, que ahora pone sobre la pista de dos unidades ya certificadas, los Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch FE que curiosamente prescinden del "7".

Según publicaban también los compañeros de GizChina, parece que finalmente Samsung ha decidido acercarse a Apple proponiendo un Galaxy Watch Ultra en lugar de actualizar el modelo Pro, aunque en realidad el concepto es el mismo y la idea continúa siendo la de ofrecer la máxima calidad, el hardware más avanzado y la mejor monitorización de salud de toda la industria.

Este smartwatch Ultra de nueva factura de Samsung contará con primera vez en su historia con un sensor capaz de medir la glucosa en sangre, algo que ambos gigantes, desde Cupertino y Seúl respectivamente, perseguían hace tiempo para completar una cuantificación física casi perfecta.

No en vano, uno de estos smartwatches tope de gama es ya capaz de cuantificar no sólo pasos y actividad física, sino también la frecuencia cardíaca durante todo el día, la temperatura de la piel mientras el usuario duerme, la saturación de oxígeno en sangre, la composición corporal mediante impedancia e incluso los ciclos menstruales en las mujeres, además de realizar electrocardiogramas o medir la tensión arterial en cuestión de segundos.

Samsung seguirá a Apple y denominará al Galaxy Watch más avanzado como 'Ultra', integrando por primera vez en la historia un sensor de glucosa en sangre que no precisa de pruebas invasivas.

Y todo esto se completaría ahora con un control de glucosa que servirá, sobre todo, para que los diabéticos o pre-diabéticos dispongan de toda la información posible acerca de sus niveles de azúcar en cada momento. 

Además, este sensor funcionará sin necesidad de realizar pruebas invasivas ni punciones sobre la piel, información que confirmaba el jefe de salud digital de Samsung, Hon Pak, que ha ofrecido recientemente una conferencia en el Centro Médico Samsung en Seúl para discutir el futuro de la industria de la salud digital y el papel de los dispositivos móviles en este campo.

Además de todo esto, ha trascendido también que Samsung lanzará un Galaxy Watch Fan Edition en 2024, bridando la tecnología de sus últimos relojes inteligentes a un público más amplio y con un precio más asequible que implicará hacer concesiones en el apartado del hardware.

Por ahora, de este Watch FE no se conoce si llevará el número "7" en su denominación, pero los modelos deberían responder a los códigos SM-R866F, SM-R866U y SM-R866N según se destine al mercado surcoreano, norteamericano o internacional.