El pasado mes de diciembre se hacía oficial el Xiaomi SU7, el primer auto eléctrico del fabricante con el que esperan ponerles las cosas difíciles a Tesla y Porsche. También se sabe que el fabricante esperaba lanzarlo este mes de marzo al mercado, y que ya se han reservado 100.000 unidades del vehículo. Números muy prometedores para este automóvil eléctrico.

Gracias a Gadgets360 se sabe que el CEO de Xiaomi ha adelantado el precio, a la par que siguen recibiendo pedidos para su nuevo vehículo. Desde su presentación se ha ido generando mucha expectación en torno a él, algo que si se suma al tiempo que ha habido rumores, dimes y diretes sobre el SU7 crean un caldo de cultivo que a Xiaomi le encanta.

Esto es lo que va a costar el Xiaomi SU7

De acuerdo con lo que ha dicho Lei Jun en su página de Weibo, el Xiaomi SU7 se va a situar entre los vehículos de gama alta por lo que se deduce de su precio. El primer coche del fabricante chino costará unos 64.000 euros al cambio. También el directivo ha presumido de que el SU7 tendrá tecnología capaz de entregar una aceleración superior a los Tesla y Porsche.

El pasado lunes, según el medio, se empezó a mostrar el coche en las tiendas chinas, concretamente la versión Ocean Blue. Tanto curiosos, como bloggers, como periodistas de medios especializados de tecnología se acercaron para verlo de cerca. Además, la app Xiaomi Car ya se puede encontrar en distintas tiendas de aplicaciones del país asiático.

Habrá dos variantes del SU7: uno con una autonomía de hasta 668 kilómetros, y otro con una autonomía de hasta 800 kilómetros. Vale la pena comentar que el Tesla Model S puede conducir con una carga hasta 650 kilómetros. Realmente el fabricante chino quiere tomar el mercado de la movilidad por asalto si estas autonomías son reales.

Como de costumbre, en Argentina es otra cosa. Cuánto saldrá, si es que llega alguna vez a estas tierras, no se sabe ni está cerca de saberse. Más aún cuando se trata de una marca como Xiaomi que tiene el foco puesto en China principalmente con el mercado europeo y estadounidense como segunda opción.