Hace pocos días se supo públicamente que Melinda Gates renunciaba a la Fundación que llevaba adelante junto con el creador de Windows. La reacción de su ex esposo no se hizo esperar. La Fundación Bill y Melinda Gates se queda huérfana de madre.

Lo hizo a través de un extenso posteo en la red social X, su favorita a la hora de expresar su punto de visa sobre cualquier tema de actualidad que le incumba. Y sin dudas este era uno de esos, público pero personal. 

Su ex mujer abandona a lo que ellos consideran su cuarto hijo, al que le va a dejar nada más ni nada menos que el 99% de su inmensa fortuna. El fundador de Microsoft no podía quedarse callado, y no lo hizo.

“Quiero agradecer a Melinda por sus contribuciones críticas a la Fundación desde sus inicios. Como cofundadora y copresidenta, Melinda ha sido fundamental para dar forma a nuestras estrategias e iniciativas, lo que ha tenido un impacto significativo en la salud mundial y la igualdad de género”, comienza el extenso comunicado que acompaña la carta de Melinda Gates donde confirma que el 7 de junio será su último día de trabajo en la Fundación que lleva su nombre

Gates continúa contando sus planes a futuro. “De cara al futuro, sigo plenamente comprometido con el trabajo de la Fundación en todas nuestras estrategias y con la materialización de las oportunidades que tenemos para seguir mejorando la vida de millones de personas en todo el mundo”. 

Cómo reaccionó Bill Gates a la renuncia de su ex esposa a la Fundación

En otro fragmento del largo texto Bill lamenta la ida de Melinda pero de alguna manera le desea suerte en sus futuras labores filantrópicas. “Lamento que Melinda se vaya, pero estoy seguro de que tendrá un gran impacto en su futuro trabajo filantrópico”, asegura. 

Por último, afirma que la fundación no se verá afectada por la salida de una de sus fundadoras. “El equipo de nuestra fundación es increíblemente fuerte y profundamente apasionado por nuestro trabajo, y bajo el liderazgo de Mark Suzman y una junta directiva comprometida, estoy seguro de que seguiremos progresando sustancialmente en nuestra misión de crear un mundo en el que todas las personas puedan vivir una vida saludable y productiva”.