Tres camiones de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) chocaron este miércoles por la mañana en la avenida General Paz y Libertador, en el barrio porteño de Núñez. Por el accidente, resultaron heridos 13 agentes de la fuerza.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad asistió al lugar y convocó al SAME. Por politraumatismos 13 gendarmes tuvieron que ser trasladados a los hospitales Fernández Pirovano y Argerich.

Los tres vehículos de Gendarmería chocaron en cadena durante una caravana que estaban llevando a cabo en la General Paz, en sentido al Río de la Plata. 

Por el accidente, los carriles en la avenida llegaron a ser reducidos a dos, por lo que se registraron demoras en el tránsito durante el mediodía.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, al menos dos gendarmes fueron trasladados en helicóptero por la gravedad de las lesiones. Uno tenía un traumatismo en la columna vertebral y otras partes del cuerpo; mientras que otro, uno en el tórax.

Al momento de ser asistidos por el SAME, ambos efectivos estaban conscientes.

Por el momento, no se aclaró por qué se produjo el accidente que generó varios heridos y complicaciones en el tránsito, en el último día antes del fin de semana extra largo.