Un nieto del referente de la UOCRA La Plata Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido este miércoles tras tomarse a golpes de puño con un vecino y al ser trasladado a una comisaría de la localidad de Berisso se vivieron momentos de tensión con allegados y familiares al joven, ya que arribaron al lugar con palos y piedras para exigir su liberación.

Todo se inició este miércoles por la tarde cuando Brian Emanuel Medina, de 29 años, se peleó con otro hombre, identificado como Leandro Velázquez, de 37, por conflictos de vieja data.

Al parecer, Medina y Velázquez iban a bordo de sus respectivos vehículos y se cruzaron en las calles Río de Janeiro y 159 donde comenzaron a increparse, siempre sin bajar de sus rodados.

El cruce arrancó con insultos y luego derivó en un enfrentamiento a trompadas entre ambos sujetos en la intersección de la Avenida Montevideo y Calle 4, ya al bajar de sus automóviles.

De inmediato un vecino llamó al 911 y rápidamente llegaron efectivos de la comisaría Berisso 1era., quienes separaron a los contendientes y los llevaron a la seccional.

El vehículo de Medina, un Volkswagen Vento negro, terminó con los vidrios dañados tras recibir algunos piedrazos durante el cruce que mantuvieron los dos sujetos.

Allegados y familiares del nieto del "Pata" Medina se trasladaron hasta la comisaría, situada entre la Avenida Montevideo y Calle 8 para exigir su liberación.

Sin embargo, como los uniformados no atendieron su reclamo y esperaban lo que resolviera el fiscal y el juez a cargo, los manifestantes fueron a buscar palos y piedras para intentar amedrentar a los policías, quienes salieron a calmar a las personas mediante el diálogo.   

Tensión en una comisaría de Berisso tras la detención de un  nieto del "Pata" Medina

La tensión era tensa en la dependencia, hasta que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de La Plata respaldó la aprehensión de ambos hombres, pero dispuso que ambos sean liberados.

De todas maneras, Medina y Velázquez quedaron imputados por "lesiones recíprocas".