Benjamín Gutiérrez está desaparecido desde hace un año en Tucumán y en las últimas horas su papá confesó el crimen, además de dar indicios acerca de dónde habría enterrado el cuerpo. 

Fue en febrero de 2023 cuando las abuelas del menor de tres años denunciaron su desaparición, pero recién en los últimos días se dio a conocer el estremecedor caso. 

Durante la búsqueda hubo varios indicios sobre dónde podría estar Benjamín y siempre se señalaba a sus papás, quienes en distintas oportunidades negaron su existencia para desligarse.

Aun así, después de que se diera a conocer la noticia, su papá, que está detenido desde enero por violencia de género, confesó el crimen y desde la noche del martes se llevaron a cabo allanamientos en las inmediaciones de la casa donde vivían.

“Se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado”, informó a través de un comunicado el fiscal Miguel Varela.

Sobre la ruta 157 se realizaron las primera pesquisas con efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados.

A pesar de que en la noche del martes los resultados dieron negativos, este miércoles por la mañana seguirán los rastrillajes. 

Frente a lo confesado, la Justicia imputó al papá de Benjamín por homicidio y detuvieron a la mamá del menor.

Desaparición de Benjamín

En febrero de 2023 las abuelas del menor denunciaron a los padres por su desaparición.

Durante el proceso investigativo se determinó que ambas se queden con la guarda provisoria de los hermanos de Benjamín, quienes con el paso del tiempo empezaron a contar el calvario que sufría el menor.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó la abuela materna en TN.