Los familiares y amigos de Jesús Buffarini, el futbolista que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, convocan a una marcha para exigir justicia.

Luego de que la causa tenga nuevos avances con el resultado de la autopsia, una segunda detención y el cambio de carátula por el nuevo fiscal del caso, los cercanos a la víctima llamaron a una marcha para este viernes en General Cabrera desde las 19.00.

“Nos vamos a concentrar a las 19 pidiendo justicia por Jesús, que paguen las tres personas que golpearon a mi hermano, que paguen las tres personas que fueron a buscar a mi hermano y lo golpearon. Eso es lo único que queremos, que se haga justicia”, expresó un familiar.

La autopsia a Buffarini arrojó que murió "desnucado" producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña

En detalle, se destacó dicha luxación cervical afectó la médula espinal y por ese motivo no había manera de salvarlo.

Durante la jornada del miércoles se confirmó un segundo detenido en el caso. Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien era investigado por su participación en el hecho.

Asimismo, esta semana se dio a conocer que el fiscal Daniel Miralles se apartó de la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

De este modo el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo, quien al arribar al expediente decidió cambiar la carátula de homicidio preterintencional a homicidio simple.