Un mega operativo por la descarga, producción y distribución de pornografía infantil en Esteban Echeverría finalizó con cinco detenidos y el secuestro de cerca de 100 dispositivos electrónicos.

En la madrugada de este miércoles se llevaron a cabo 19 allanamientos en diferentes domicilios de dicha localidad bonaerense y sus alrededores: “Estas pesquisas fueron el resultado de investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigación Cibercrimen de la Policía Bonaerense, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, en 27 domicilios vinculados”.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que este operativo tuvo como objetivo combatir los delitos contemplados en el artículo 128 del Código Penal relacionados con la producción, comercialización y distribución de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales.

Elementos secuestrados en los diversos allanamientos
Elementos secuestrados en los diversos allanamientos

“Se logró la detención de cinco personas de 27, 19, 33, 28 y 45 años. Mientras que otras 15 fueron imputadas en relación con estas actividades delictivas. Además, se secuestraron cerca de 100 dispositivos electrónicos que contenían material de abuso sexual infantil y un arma de fuego”, indicaron. 

“Este operativo representa un paso importante en la lucha contra la explotación sexual infantil en línea y refleja el compromiso de las autoridades en proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad”, expresaron los investigadores. 

En el hecho intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 de Esteban Echeverría, Especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas, a cargo de Magdalena Vanesa Gonzalez y Gerardo Semisa, y el Juzgado de Garantías número 2 de Javier Maffucci Moore, todos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.