El precio de la nafta en YPF aumenta un 4,5% a partir del 1° de abril, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). El aumento representa $36 por litro en la nafta súper.

Este ajuste se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, en lo que va del año, la nafta acumula un alza del 12%.

Cómo ahorrar hasta 50% cargando nafta en Axion

La aplicación MODO, la billetera virtual que reúne todos los bancos, tiene varias promociones, y una de ellas aplica para la carga de combustibles y otorga descuentos de hasta 50%, al menos en marzo.

Se trata de una promoción que se aplica al abonar con la aplicación de MODO, pagando con QR, pero utilizando las tarjetas de crédito del banco BBVA. Rige para cargar combustibles en estaciones Axion los viernes, sábados y domingos, y el reintegro es inmediato. 

La promoción es de un 30% de ahorro, con tope de $4.500 por usuario de BBVA por semana, más un 20% adicional si el usuario posee una cuenta sueldo de BBVA, con tope de $3.000 semanal

De esta manera, cargando $15.000 de combustibles en estaciones Axion, al abonar con MODO y tarjetas de crédito de BBVA, se puede ahorrar hasta $7.500.

Aquellos que posean cuenta sueldo en otros bancos y a su vez sean también clientes en BBVA pueden acceder al 20% adicional con una transferencia mensual de un monto mínimo, dependiendo el tipo de cuenta. Y así obtener los beneficios de hasta 50% de descuento en combustibles.