Cuando se acerca la fecha de realizar un viaje o una escapada de fin de semana largo, muchas personas se enfrentan al desafío de evaluar opciones de destino, tickets aéreos, alojamientos o atracciones turísticas y actividades para hacer durante la visita. Además, al viajar en familia o en grupo con amigos, es necesario contemplar disponibilidad, presupuestos y preferencias variadas. Para analizar esta gran cantidad de información, es posible encontrar en la inteligencia artificial una aliada para ahorrar tiempo y optar por las mejores opciones. 

Más noticias de Google

Gemini, un aliado para la planificación 🗓️. A través de consultas sencillas, Gemini permite reunir la información necesaria a partir de las diferentes fuentes disponibles y hacer que los planes cobren vida de manera más fácil y rápida. Por ejemplo, es posible consultar por los tipos de alojamientos que pueden encontrarse en una ciudad, y obtener una recomendación de acuerdo a un rango de precios o del tipo de viaje y el tiempo de la estadía. Además, se le puede pedir a Gemini que organice estas recomendaciones en cuadros comparativos destacando los pro y contras de cada alternativa.

Inteligencia Artificial al servicio de los mapas 🌎. Una vez decidido el destino, alojamiento y demás detalles, los mapas son el mejor aliado para empezar a palpitar la visita. Con la Vista Inmersiva de Google Maps los viajeros podrán chequear cómo es el barrio en el que se alojarán, o un restaurante o una atracción turística que desean visitar. La inteligencia artificial en este caso brinda una experiencia multidimensional basada en imágenes, y hace que los turistas puedan explorar las ciudades de forma inmersiva y conocer cómo es el lugar en diferentes horarios del día, según el clima y los momentos más concurridos. Esta funcionalidad cuenta con más de 500 lugares icónicos de todo el planeta, incluidos sitios emblemáticos de América Latina en ciudades como Santiago de Chile (Chile), Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan (México). En Buenos Aires se incluyen puntos como la Casa Rosada, el Teatro Colón y el Obelisco, entre varios otros. 

 ¿Cómo planificar una escapada turística con inteligencia artificial?
 ¿Cómo planificar una escapada turística con inteligencia artificial?

Los traslados en el destino también pueden mejorarse. Rutas Inmersivas permite visualizar de antemano desde Maps, cada segmento de un camino a recorrer. La vista previa de la disposición de carriles, las intersecciones y estacionamientos suelen ser muy útiles como también las predicciones de tránsito según datos históricos de concurrencia.

Más noticias de Inteligencia Artificial

Estas funciones son solo algunos ejemplos del poder transformador de la IA y las numerosas formas en las que puede integrarse en productos diseñados para facilitar tareas cotidianas. Para conocer más sobre innovaciones de Google potenciadas por la inteligencia artificial, ingresar a este sitio