El ex ministro de Cultura Pablo Avelluto consideró que la decisión del Gobierno de renombrar al Centro Cultural Kirchner "es un nuevo fuego artificial" para "distraer de lo duro que se está viviendo".

El ex funcionario nacional de la gestión de Cambiemos reconoció que "no estaba de acuerdo en que se llamara Centro Cultural Kirchner" al espacio montado en el ex-Palacio del Correo y Telecomunicaciones, ya que considera que "es necesario dejar pasar tiempo para bautizar edificios con nombres de personas".

El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

De todos modos, subrayó que "lo importante es lo que pasa puertas adentro, no el cartel de la puerta".

"El problema es que estamos discutiendo en nombre del edificio en lugar de lo que pasa adentro", se quejó en declaraciones radiales.

Cómo se va a llamar el CCK: las tres opciones que baraja el gobierno de Javier Milei

Al referirse puntualmente a la decisión del Gobierno de La Libertad Avanza de cambiar la denominación del centro cultural, Avelluto analizó: "Es un nuevo fuego artificial que el Gobierno lanza para que miremos las luces y nos distraigamos de lo duro que estamos viviendo".

Y agregó: "Milei está dando una batalla cultural y yo la rechazo profundamente. Él tiene la idea de que tiene que haber una reforma cultural profunda en Argentina".

Ante ello, remarcó que "si algo necesita la Argentina, es salir de las rivalidades".