La ‘pelea’ entre Lali Espósito y Javier Milei vuelve a tomar relevancia tras las últimas declaraciones que la artista dio en Factor X, un reality de la TV española donde ella es jurado. 

Lali Espósito en Factor X.

Tras la presentación de un dúo de hombres, la cantante argentina les dio su devolución con un mensaje entre líneas: “Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este. Reivindica una palabra que no solo a veces está mal usada, sino que se la apropia gente que no, que es ‘libertad´".

Finalmente expresó: “Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario”.

El ida y vuelta entre Lali y Milei

La polémica entre la cantante y el Presidente de la Nación viene desde hace tiempo. Lali calificó de “triste y peligroso” el triunfo de Milei en las PASO del 13 de agosto y fue muy criticada en las redes sociales.

El líder de La Libertad Avanza aseguró en diálogo con Pan y Circo, el programa que conduce Jonathan Viale por Radio Rivadavia: "Perdón, no, no se quién es".

“Está bien, pero qué se yo, yo escucho los Rolling Stone o escucho ópera, no soy muy idóneo en música popular”, insistió el por aquel entonces candidato presidencial.

La actriz recibió duras críticas tras dar a conocer su pensamiento político. Lali había festejado la victoria del ex ministro de Economía Sergio Massa en las elecciones generales del pasado 22 de octubre. “Argentina te amo”, posteó Lali en su cuenta de X, antes Twitter. 

"Lali Depósito"

En febrero de este año, el que redoblo la apuesta fue Javier Milei. El mandatario se burló del apellido de la cantante al llamarla “Lali Depósito” durante una entrevista televisiva.

Milei había cuestionado a las provincias que se quejaban de la falta de recursos: "Que bajen los recitales, en Córdoba hacen el Cosquín Rock, que es privado, pero en el subsidio le dan mil millones de pesos. Por ejemplo, Lali Depósito, cobró de la del estado. En uno de los recitales cobró 350 mil dólares".

La cantante salió al cruce y publicó una carta en su Instagram: “Lamento que su plan no priorice a la cultura. La información falsa vuelve a su discurso violento e injusto”.

“Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que votaron y los que no”, agregó Lali. “No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido”, concluyó.

Muchos famosos salieron a apoyar a la artista: Ricardo Mollo, Andrés Ciro Martínez, Thelma Fardin, Florencia Peña, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, China Suárez, entre otros.

Milei no se quedó callado y justificó: “¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda”.

"¿Me podés agredir y no se puede contestar? ¿Querés jugar conmigo? Te voy a contestar", aseguró el libertario durante una entrevista radial.

Luego, el novio de Lali, Pedro Rosemblat, la defendió: “Javier, te entiendo hermano. Yo también estoy obsesionado con Lali. Y hago las mismas boludeces que vos. Miro lo que hace, estoy atento de lo que dice, me preguntan sobre cualquier cosa y hablo de ella, de los gobernadores y hablo de Lali, de la paritaria y hablo de Lali. 

"Entiendo que la estabilidad mental no es virtud que te haya sido asignada, y por eso tus obsesiones te sacuden el avispero y se nota”, lanzó el periodista.