El martes 1° de noviembre, Graciela Alfano pasó por el quirófano por un problema de tiroides y desde entonces permanece internada. A pesar de que la actriz sabe muy bien cómo manejarse en los medios y mantenerse en boca de todos, esta vez decidió no exponer sus problemas de salud, pero su ausencia en las redes sociales llamó la atención de sus seguidores.

LEE: Ricardo Darín presentó Argentina, 1985 en Los Ángeles y compartió una profunda reflexión

Graciela Alfano fue operada y permanece internada: qué dice el parte médico

"En el día de la fecha la paciente Graciela Alfano fue sometida en el Hospital Universitario Austral a una cirugía endoscópica trans oral de tiroides programada", reza el parte médico difundido por la institución, que está firmado por los doctores Ana Inés Voogd y Fernando Iúdica. "El procedimiento se realizó sin complicaciones y fue bien tolerado por la paciente, que se encuentra internada en buena recuperación posoperatoria", agrega. 

A principios de septiembre, Alfano se sometió a una cirugía laparoscópica renal programada en el mismo hospital, pero no habló al respecto y desde su entorno aseguran que en esta ocasión se manejará de la misma manera para poder enfocarse en su recuperación, sin otras preocupaciones.

LEE: Pampita cambió de look para la segunda temporada de El hotel de los famosos

Acostumbrada a meterse en temas polémicos, semanas atrás, la actriz apoyó públicamente a Karina Mazzocco, ante las críticas que recibió al hablar de los problemas que le trajo ser linda. "Coincido con los dichos sobre la belleza. Muchas veces se sufre y se vive como una carga. Doy fe de las veces que te juzgan con odio, operan para joderte cómo pueden, te insultan y calumnian y te desean lo peor por ser linda. Ese es el pecado", manifestó a través de sus redes sociales.

"Ella está diciendo ‘a mí esto me afecta así’. ¿Quién puede hablar de cómo le afecta a otro? La deshumanizan. No la miran con humanidad, con empatía, con sentimientos", amplió en una entrevista con Clarín. Y agregó: "En el caso de Karina no es que la juzgaron por su belleza, sino cómo le afecta a ella su belleza. No sé qué hubiese pasado si ella decía que le afecta ser fea".