Durante el mes de marzo, el Banco Nación (BNA) otorgó asistencia financiera por un total de $600 mil millones, beneficiando a unas 20.000 pymes y grandes empresas en todo el territorio nacional, así como a más de 10.000 clientes individuales.

 Este logro marcó un aumento sin precedentes, superando el 300% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior experimentaron un crecimiento exponencial, tanto en la financiación de exportaciones como de importaciones.

“Empujar los préstamos a favor de las pymes y las familias es el comienzo de la transformación del BNA, para que vuelva a cumplir con su objetivo de prestar y no siga financiando el déficit del Gobierno”, subrayó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

En materia de capital de trabajo e inversiones, los recursos asignados también mostraron un notorio incremento del 500% en marzo, impulsando así la actividad económica de miles de compañías en todo el país.

En cuanto a los detalles específicos, durante marzo de 2024, la entidad bancaria otorgó créditos por aproximadamente $530 mil millones, dirigidos principalmente al sector de las pymes en toda Argentina. 

Además, se asignaron $70 mil millones en préstamos personales para diversos fines, destacándose la adquisición de bienes duraderos y la financiación de servicios como turismo y gastronomía.