Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección argentina, se refirió a la lesión que lo puso en duda para el partido contra Países Bajos: “Siempre voy a estar bien cuando vista la camiseta de la Selección”.

De todas maneras, expresó su bronca por la filtración de la noticia: “Nos jodió mucho que se filtrara la información porque lo queríamos manejar de una manera muy cauta”, y añadió: “Hice un trabajo muy grande con los fisios y los doctores. Sabía que no podía salir a los diez minutos si entraba”.

Por otra parte, se mostró emocionado por el acceso a las semifinales: “Es por lo que logramos e hicieron mis compañeros. Pocos saben del esfuerzo que hice estos tres días para poder estar hoy”.

El delantero Lautaro Martínez, que ejecutó el penal que le dio el triunfo a la Selección, detalló que “en esa caminata al punto de penal estaba muy tranquilo porque confío en mi trabajo, para mejorar día a día junto a mis compañeros”.

“Me tocó un penal decisivo como el de la Copa América”, siguió.

LEE: "¿Qué mirás, bobo? Andá para allá": el enojo de Messi luego del pase a las semifinales del Mundial

Además, destacó que “disfruto del fútbol, no escucho. Trabajo y a veces las cosas se dan y otras no”, y se deshizo en halagos para el Dibu Martínez: “Hoy no merecíamos llegar a los penales, pero tenemos a un gran arquero y otra vez lo demostró”.

El defensor Cristian "Cuti" Romero se lamentó porque "no merecíamos terminar así sufriendo, pero este grupo tiene huevos y carácter", pero destacó: "Estamos felices porque ganamos, pasamos y estamos entre los mejores cuatro del mundo".

Con respecto al enojo de Lionel Messi, aseguró que "cuando el capitán está así, lo único que nos queda a nosotros es tirarnos de cabeza por él".

Enzo Fernández, que rindió de enorme manera pese a errar su penal, reconoció la importancia del Dibu Martínez: "Es una locura cuando lo necesitamos siempre está. Cuando terminó la tanda de penales lo abrazamos todos".

Uno de sus compañeros en el medio campo fue Leandro Paredes, quien ingresó en los últimos minutos del tiempo reglamentario y remarcó: "Merecíamos un poco más y terminamos sufriendo, pero mientras se gane que venga como sea"-

Al referirse a cómo se picó el partido, dijo: "Es un partido de cuartos de final de una Copa del Mundo y se tiene que jugar de esta manera".

Mientras que el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico bromeó por el sufrimiento que debieron vivir: "Es una locura, parece que hay que sufrir para que valga".

Por último, Alexis Mac Allister explicó que “con la diferencia de dos goles pensamos que no iba a terminar así (yendo al tiempo extra)”, pero “lamentablemente nos empataron y el equipo demostró que siempre está ahí en las difíciles”.

“Sorprende un poco que el rival sea Croacia, pero es un equipo muy duro y con grandes jugadores”.