El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez reveló qué dijo su entrenador en Manchester City, Pep Guardiola, sobre el elenco nacional antes del Mundial Qatar 2022, en el que ahora se medirá frente a Países Bajos por los cuartos de final.

El cordobés brindó una entrevista a la FIFA en la que recordó una charla entre el técnico y algunos de sus compañeros, durante sus primeros días en el club inglés, tras dar el salto desde River.

“Estaban hablando los portugueses, Rodri, Pep sobre que faltaba poco para el Mundial, que era atípico por el momento del año y quiénes eran los candidatos, como Portugal, otras selecciones europeas, Brasil”, comentó el atacante que viene de marcar frente a Australia.

Y siguió: “Yo recién llegaba y ni hablaba. Entonces Guardiola me señaló a mí y me dijo que Argentina tenía buen equipo”.

Julián Álvarez y su crecimiento en la Selección argentina

En otra parte de la nota, Álvarez reconoció que en su participación en la Selección argentina fue “de menos a más” y que se preparó “física y mentalmente” para el Mundial Qatar 2022.

"Estoy contento, siempre digo que trato de entrenarme al máximo para estar al cien por cien, para estar a disposición del técnico y ayudar a mis compañeros desde donde me toque. Lo venía haciendo desde hace un tiempo en el club, obviamente pensando que está el Mundial", manifestó.

LEÉ MÁS: Van Dijk y su plan para bloquear a Messi y a Julián Álvarez

"Siempre en la Selección, y en las últimas convocatorias que me tocó tener más minutos, he ido de menos a más, como me tocó hacerlo en River y ahora en el Manchester City. En un torneo tan importante que hay que ser eficientes como equipo en todos los partidos. Traté de prepararme física y mentalmente para aprovechar cuando me toque el momento y ayudar al máximo a mis compañeros", agregó Álvarez.

El análisis de Julián Álvarez para el partido frente Países Bajos

El delantero también tuvo tiempo para analizar a Países Bajos y pidió que los hinchas argentinos sigan confiando en el equipo.

"Tienen grandes jugadores y un gran equipo. Son fuertes. Con nuestras armas y haciendo lo que venimos haciendo creemos que podemos hacer un gran partido para pasar de fase”, sostuvo el futbolista del Manchester City.

Además, le dejó un menaje a los simpatizantes: “A la gente le pedimos que siga creyendo, confiando en nosotros, apoyando, se siente el cariño. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha para darles una alegría a todos".