El defensor brasileño Thiago Silva anunció este lunes su partida del Chelsea a final de temporada, tras cuatro años en el club de la Premier League, pero dijo que espera volver en un rol diferente.

El jugador de 39 años llegó procedente del París Saint Germain en una transferencia gratuita en agosto de 2020 y disputó 151 partidos con el Chelsea, ganando la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa.

"El Chelsea significa mucho para mí. Vine aquí con la intención de quedarme sólo un año y terminaron siendo cuatro", dijo Silva, cuyos hijos juegan en las categorías inferiores del club londinense, en un emotivo video en el sitio de la institución.

Y agregó: "Creo que en todo lo que hice aquí durante los cuatro años, siempre lo di todo. Pero, por desgracia, todo tiene un principio, un desarrollo y un final. Eso no significa que éste sea un final definitivo".

"Espero dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otra función aquí. Las despedidas son para los que se van y no vuelven. Yo pienso volver algún día", cerró.